Siguen las repercusiones por la medida extrema que tomó River sobre la continuidad del torneo en medio de una pandemia. El Millonario decidió, de forma unilateral, no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán.
Esto generó comentarios a favor y encontra de la decisión de Rodolfo D’Onofrio y compañía. Antes de que arranque la Copa Superliga, Leonardo Ponzio se comunicó con los capitanes de los demás clubes para frenar el inicio.
Pese a que parece contar con el apoyo de sus colegas, el fútbol siguió y solo el club de Núñez paró. Sobre todo esto le preguntaron a Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.
El Patrón tiró varias bombas en Fútbol Sin Manchas y le pegó duro a River:“Me sorprendió que ni se convocara al capitán de Boca y a la gente de Boca”.
Y agregó:“Los chicos de Boca no sabían absolutamente nada de lo que pasaba con los jugadores de River y la decisión que habían tomado.Pero más me sorprendió cuando se hablaba de ser consecuentes. El día anterior había visto jugar el ascenso ¿Acaso los jugadores de River y Boca son distintos a los demás?”.
Además, criticó que la medida sea tomada sin consenso alguno:“Son todas familias que viven del fútbol. No puede un club tomar una atribución de decir yo no juego más”.
Para finalizar, resaltó la posición de su club:“Hay que ir a las normas, a los reglamentos. La verdad me sorprendió. Pero más me sorprendió que tenemos en nuestro club jugadores muy inteligentes”.