La selección de Bolivia viene realizando un intenso trabajo de scouting para reclutar a los jóvenes talentos con descendencia boliviana por el mundo, uno de ellos es Diego Parrado, una joven promesa que se está formando en la cantera del Real Madrid.

Uno de los más grandes desafíos del cuerpo técnico de Bolivia es convencer a los chicos que elijan a Bolivia por encima del país de residencia de sus padres o del lugar donde nacieron, ese fue el caso de Diego, a quién lo convencienron de tramitar su nacionalidad boliviana y recién culminó el trámite, por lo que ya es elegible por Bolivia.

Diego Parrado (Fuente: Web del Real Madrid)

Diego tiene apenas 19 años, nació en Madrid el 28 de abril de 2003, pasó por el Rayo Vallecano y Santa Ana antes de llegar a las inferiores del Real Madrid, fue muy tentado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aún puede optar por militar en España o Bolivia mientras no debute en una de las dos selecciones mayores.

Hace pocos días, el proyecto a cargo de Pablo Escobar, comunicó que el futbolista, al fin realizó el tramite de la doble nacionalidad y ahora es elegible para Bolivia en todas sus categorias posibles, Sub 20, Sub 23 y mayor.

Parrado es un mediocampista ofensivo, con mucha llegada al área contraria y mcuho gol. Dejó el Real Madrid Juvenil A, para pasar a un club menor en Madrid, el RSC Inter FC es su nuevo equipo desde julio, pero cree que jugar en la selección juvenil de Bolivia, puede impulsar su carrera por otro rumbo.