Se terminó la Liga 1 2020. Sporting Cristal salió campeón, Universitario de Deportes quedó segundo y Alianza Lima perdió la categoría. Hay que decirlo, por distintos motivos, el año fue atípico.

Este domingo se jugó la última final del torneo y decretó a los Celestes como los mejores. Llegar a esta instancia, sin embargo, hizo que se retrasen a la hora de hacer incorpotaraciones.

En el fútbol peruano, como ya se sabe, los mejores tienen desventajas. Los que juegan torneos internacionales son desfavorecidos y lo mismo pasa con los finalistas que tienen casi un mes más de trabajo y menos de contrataciones.

Recién este lunes se puede hablar al respecto. José Varela de Líbero, por ejemplo, adelantó un nuevo jale que tendría el último campeón. Hablamos de Josué Estrada.

“Futbolista peruano que juega como defensa y que hace poco tiempo renovó contrato en UTC, tiene posibilidades de unirse a Sporting Cristal, flamante campeón del fútbol peruano”, escribió el mencionado periodista.

Así, nada menos que un ex-Universitario se pondría la Celeste. Seguramente en las próximas horas se confirme este y otros refuerzos ¡A esperar!