Universitario de Deportes y Sporting Cristal fueron los dos mejores equipos de la Liga 1. Se ganaron su lugar en la final merecidamente y la disputaron entre miércoles y el domingo.

En el primer partido de la serie quedó 2-1 para los Celestes. Por eso, los Cremas tenían que salir a ganar. Comizzo, entonces, cambió de estretegia y metió tres volantes.

En el primer tiempo, la figura sin embargo fue José Carvallo. Los de Mosquera fueron superiores. Igual, no lo pudieron reflejar en el marcador y terminó 0-0.

En la segunda mitad, los Merengues lograron conseguir su tan preciado gol. Alberto Quintero la agarró en primera tras un rebote y venció a Renato Solis. Entonces llegó el mejor momento de la U.

De pronto, le cobraron una falta de Cristal lejos del arco de José Aurelio. El portero salió mal y ocasionó el empate de los del Rimac. Con eso, Cristal levantaba la Copa.

La tensión fue en aumento y Comizzo puso de su parte. Víctor Hugo Carrillo pitó el final. Sporting Cristal se decretó campeón del torneo nacional.