Preocupación en Universitario. El equipo crema tiene 11 jugadores inhabilitados debido a que dieron positivo al coronavirus y no estarán presentes en el encuentro ante UTC de Cajamarca, por lo que el gerente deportivo crema solicitó a la FPF que el partido o la fecha se suspendan.

Desde Cajamarca hubo respuesta rápida. El gerente deportivo de UTC Albert Cabanillas en entrevista a ‘Las Voces del Fútbol’puso las cosas claras, recordando que ellos también pasaron por un caso similar:“A nosotros nos hicieron jugar con 16 inhabilitados y perdimos, luego con 10 y perdimos. Para reprogramar deben salir 5 casos positivos en pruebas con una anticipación de 48 horas”.

“La Liga 1 ha programado el partido para el sábado 3:30 p.m. y debe jugarse, salvo existan cinco contagiados de la lista de habilitados luego de las pruebas que se realizarán eljueves.Me solidarizo con Universitario y sus contagiados. Todos estamos en igualdad de condiciones ante la Liga 1.Acá no hay equipo grande ni chico. El partido se programó para el sábado 3:30 p.m. y debe jugarse, salvo hayan más de 5 contagiados”, agregó Cabanillas.

Universitario suma dos partidos consecutivos en la Liga 1 sin ganar. Empató la primera fecha ante Melgar y luego cayó 3-1 ante UTC de Cajamarca.

La decisión de reprogramas la fecha o el encuentro entre UTC de Cajamarca y Universitario dependerá de la FPF.