En la última jornada de laSuperliga Argentina,Riverdependía de sí mismo para ser campeón del fútbol argentino y lograr el último título que le faltaba a Marcelo Gallardo como entrenador delMillonario. No obstante, como contra Defensa y Justicia, la mejor versión del equipo no se encontró y elDecano, con Ricardo Zielinski a la cabeza, le hizo vivir una verdadera pesadilla a los de Núñez, que perdieron finalmente el campeonato.

En una emisión en vivo por Instagram con Un Metro Adelantado,Cristian Erbes, mediocampista deAtlético Tucumány que fue titular aquella noche en el José Fierro, recordó el empate por 1-1 contra los de Gallardo, que significó en simultáneo darle una alegría al equipo que lo formóBoca: los de Miguel Ángel Russo, después de ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera, y enterarse del resultado del eterno rival en la cancha gritaron campeón.

Particularmente, el volante contó que una de las tácticas del equipo delRusoZielisnki fue evitar queNacho Fernándezentrará en contacto con la pelota y creara juego para la visita: “Fuimos a jugar la última fecha conRivery sabíamos que Nacho (Fernández) es el hilo de ellos, entonces cada vez que la agarraba él iba y ¡pum! le pegaba… Hasta que me amonestaron a los veinte minutos y ya tenía una amarilla“.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad que Zielinski pueda dirigir en un futuro a Boca, una de las figuras más recordadas de aquella Promoción del 2011 cuando Belgrano mandó al Nacional B a River en el Estadio Monumental: “EntreBianchiyRiquelmelo metemos al Ruso… Todavía puede seguir escribiendo un poco de historia, ¿no?“. Igualmente, hoy por hoy tiene que esperar a que Miguel Ángel Russo diga adiós.

Por último, le preguntaron por las polémicas que tuvo el empate de Atlético Tucumán con River, donde se habló mucho del mal gol anulado a Rafael Santos Borré por un supuesto fuera de juego y después por una posible infracción en el área del Decano: que podría haber sido penal para la visita: “Ya no se va a poder, prácticamente, tocarlo al otro“. Cuando le preguntaron si el VAR hubiese cambiado de algo tiró: “¿Por eso ganaron? ¿Decís?“.