Sin duda estamos en un año excepcional. Este 2020 no fue esperado por absolutamente nadie y recién en estos tiempos estamos intentando asimilarnos y adaptarnos.
El fútbol hace lo propio. Ya se vio en Europa que muchos torneos han continuado sin gente en los estadios y con más cambios durante los 90 minutos pensando en las lesiones.
En Perú, para lo que resta de la Liga, también han habido novedades. Un ejemplo de esto es que se jugará integramente en Lima y la segunda parte se dividirá en dos grupos.
Este martes, además, desde la FPF confirmaron más cambios. Estos hablan de la cantidad de jugadores extranjeros en cancha, las modificaciones y la bolsa de minutos.
“Autorizó que puedan jugar los 5 extranjeros de cada club en cancha“, señalaron por ejemplo en RPP. Por partido, como en Europa, se podrán hacer 5 cambios y la bolsa de minutos se reduce a 60′ por encuentro.
Así, con menos controles, se jugará la Liga 1 en su versión 2020. Ojalá todo funcione como lo esperado. Ya no aguantamos más de las ansias ¡Vuelve fútbol peruano!