Diego Armando Maradona y Enzo Francescoli nunca fueron compañeros de equipo. Sin embargo, al astro argentino y al crack uruguayo los unía una muy buena relación, de profundo respeto. Y eso se notaba en cada encuentro.

Como consecuencia de ello, el ídolo y actual director deportivo de River Plate no dudó y se presentó en el velorio de Maradona en la Casa Rosada, luego de conocer la noticia más triste y que absolutamente nadie quería recibir.

Al uruguayo se lo vio muy emocionado y eso quedó claro este viernes, cuando le brindó declaraciones al programa radial ‘Los Más Grandes’, por AM 770, donde ofreció palabras muy emocionantes sobre el querido Maradona.

“Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo. Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo”, comenzó expresando.

“Últimamente nos veíamos poco pero tuve muchas coincidencias y una vida futbolística con él más allá de usar otros colores y de haber sido siempre rivales. Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Lo quiero recordar así”, amplió.

“Cuando asumió en Gimnasia fue la última vez que charlamos personalmente. Le dije que me alegraba verlo en una cancha con todo lo que tenía para transmitir y me dijo que estaba feliz. Fueron los últimos mimos de la gente en las canchas y pudo estar cerca de la pelota”, completó.