Es muy complicado para el jugador lograr convivir con los rumores y dejar todo lo que se habla fuera de la cancha de lado una vez que el balón comienza a rodar.

Imagínense cómo vienen siendo los días para Rafael Santos Borré, ya que desde hace mucho se baraja la posibilidad de que deje River para seguir su camino en otra parte.

De igual manera, el delantero demostró su fortaleza mental para enfocarse en cada partido como si fuese el último, y ante Godoy Cruz dio un verdadero espectáculo goleador: cuatro anotaciones para el 6-1 final.

Mientras se espera por la llegada de junio, cuando se termina el contrato del colombiano y se decidirá a dónde se va (puede ser Celta de Vigo o la MLS, teniendo en cuenta que el Palmeiras se bajó de la pelea), fue Enzo Francescoli quien habló sobre el tema.

En diálogo con Deportivo IP, el mánager del Millonario soltó: "Es una incógnita qué va a pasar con él. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos".

Profundizando sobre dicha cuestión, siguió: "Hoy no hay nada definido de lo que va a pasar con Borré. Cuando los jugadores vienen de afuera, hay mucho de los jugadores. Sabemos que estamos muy lejos económicamente de Europa, Estados Unidos y México. Es siempre un esfuerzo que tiene que hacer el jugador con el tema del dólar en Argentina. Rafa siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta, de tener el crecimiento que ha tenido como jugador. Y eso es un poco lo que lo ha sostenido. Yo creo que cualquier otro jugador, en ese sentido hubiera hecho lo mismo que Rafael. Porque ha encontrado un club que lo contiene y que le ha mostrado al mundo quién es Rafael Borré".

Por otra parte, comentó sus sensaciones sobre la llegada de Agustín Palavecino al club: "Lo de él es un logro del club. No soy un tipo de colgarme medallas. Es un trabajo en conjunto con el club. Todo lo bueno que pasa en River y todo lo malo que pasa, es un trabajo en conjunto. Cuando las cosas funcionan, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Nos pone muy felices que se haya adaptado tan rápidamente y que pueda hacer un gol en un partido tan importante como contra Boca, y que lo incentive mucho más".

Para cerrar, como es costumbre, se tomó un tiempo para elogiar a Gallardo: "Es fundamental cómo transmite y baja la idea. Como transmite su idea en el vestuario y cómo lo siguen sus jugadores, sobre todo los jugadores con más edad. Esa línea con la que él se comunica con los jugadores, les llega fácil, lo entienden. A su vez, los jugadores de mayor edad continúan con esa línea y lo van llevando dia a día en el vestuario. Esto es algo que se ha visto claramente y seguramente es la gran fortaleza del grupo".