La temprana eliminación de la Selección de Ecuador levantó polvareda y los más castigados fueron el entrenador Bolillo Gómez y el presidente de la Federación Francisco Egas.
Fue por esta razón que el directivo convocó a una rueda de prensa para hablar exclusivamente de La Tri y su situación de cara al futuro, con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar por delante.
“Estos resultados obtenidos son muy distantes de lo que la actualFEFdesea para nuestro fútbol. Sobre este periodo de competencia, hemos visto comportamientos que no son adecuados y que serán sancionados por este organismo”, comenzó diciendo el directivo.
Más concretamente sobre la continuidad de Bolillo Gómez al frente del seleccionado, agregó:“La continuidady el trabajo de Hernán Darío Gómez será sometido a un análisis desde febrero y se tomará las decisiones respectivas. Esto no quiere decir que no las vayamos a tomar, no sería responsable tomar decisiones a la ligera”.
Para terminar de dejar en claro que nada tuvo que ver él con la elección de los futbolistas que representaron a Ecuador en la Copa América de Brasil, Egasexpresó:“Tenemos el material para poder ser los mejores, pero tenemos que trabajar mucho para aquello.Si fuera por mi yo cambiaría el 60 a 70% de la Selección mayor, porque han perdido la perspectiva de lo que debe ser un profesional en su comportamiento”.