Cuando Ricardo Garecallegó a la Selección Peruana dijo que confiaba en el jugador y en fútbol peruano. Sin embargo, cuando ha tenido que buscar afuera o llamar nacionalizados no ha tenido problema.

De todas maneras, por ahora, el equipo que ha manejado y se ha ganado suconfianzano tiene jugadores del exterior. El caso de Benavente sería el más cercano, pero él no es un habitual convocado.

Calcaterra y Costa también tuvieron minutos después del mundial. Nunguno llegó a convencer del todo al cuerpo técnico y dificilmente los llamen en marzo.

Un caso emblemático fue el de Gianluca Lapadula. Gareca fue a Italia a buscarlo y el delantero le dijo que no, que su sueño era vestir la azurra, lo que logró meses más tarde.

Hoy, sin embargo, se conoció que se estaría avanzando con Jean Pierre Rhyner para llamarlo a la Blanquiroja. “Está iniciando trámites para que sea convocado. Ha mostrado interés y ha habido comunicación con él”, comunicó, por ejemplo,Kevin Pacheco en Fútbol como Cancha.

Así, Perú ganaría un central que puede jugar también de lateral izquierdo. Puede ser una alternativa a Trauco y Abram. Además, quien vistió la camiseta de la sub21 de Suiza y hoy juega en el Cadiztiene en la actualidad solo 23 años ¡Un proyecto muy interesante!