Este sábado, el mundo del fútbol se vio completamente consternado y sacudido por la desaparición física de Santiago ‘Morro’ García, destacado y reconocido delantero uruguayo que defenía la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.

Es que el experimentado artillero de 30 años de edad tomó la determinación de quitarse la vida. Todo indica que venía pasando por momentos personales muy complicados que lo llevaron a una decisión que dejó a todos muy tristes.

En ese contexto, varios de los cañones apuntaron hacia la directiva de la formación Tombina, quien había tomado la decisión de separar a García del plantel a pesar del cuadro extremadamente complejo que venía teniendo.

A través de redes sociales y otros medios, hinchas de Godoy Cruz y también de otros equipos como Nacional de Montevideo se manifestaron duramente. Así fue como la directiva del Tomba emitió un llamativo comunicado oficial en Twitter.

“Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia. Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, comenzó deslizando el comunicado.

“No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho. El Club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales extrenos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento”, amplió.