Desde que se hizo público el caso deAlessandra Chocano, Yordy Reyna dejó de ser convocado en la Selección Nacional. En esta oportunidad, sin embargo, Gareca lo nominó por su buen momento en la MLS norteamericana.

Por ello, surgieron las críticas, ya que las causas y las circunstancias de lamuerte de la voleibolistaaún no quedan del todo claras. #MeTooPerú, unmovimiento en defensa de la violencia contra las mujeres, no fue excepción y se manifestó por Facebook.

“Exhortamos a laSelección Peruana – FPFque RETIRE al convocado Yordy Reyna de los próximos partidos amistosos ya que es cómplice de la muerte de Alessandra Chocano, hasta el día hoy“, señala una parte del texto. “Se sospecha que ella fue violada por personas que asistieron a la fiesta en la cual el futbolista era el anfitrión”, detalló la cuenta sobre el caso.

“Es uno de los principales sospechosos de su muerte”, señala otra parte del texto. “No podemos tener en la Selección Peruana de Fútbol a un involucrado en un crimen de esta naturaleza cuando miles de niños y niñas lo toman como un ejemplo a seguir”, concluye el texto.

Así, la polémica por la convocatoria de la Magiase reaviva. El caso, por su parte, sigue sin resolverse, lo que no haría, por lo pronto, que Reyna deje de ser considerado.