El 2023 iniciará con un torneo sudamericano sub-20 que siempre es atractivo, una competencia que muestra la madurez y proyección definitiva de varios jugadores que están listos para dar el gran paso en su carrera deportiva para llegar a Europa.
Hay algunos jugadores como Endrick de Brasil que ya tiene contrato con Real Madrid y se sumará al equipo Merengue en 2024, o el caso de Facundo Buonanotte, que desde Rosario Cental se transformó en el jugador más caro de la historia del club para ser jugador del Brighton de Inglaterra, aunque aún no ha emigrado a Europa.
También hay casos de futbolistas que ya están por definir su futuro, el City Group ha puesto sus fichas en Máximo Perrone y está a tiro de confirmar su compra, la gran aparición del fútbol argentino en Vélez Sarsfield emigrará al fútbol inglés y será compañero de Haaland y Julián Álvarez.
Pero además de estos casos que ya tienen fecha de viaje a Europa, estas son otras jovenes figuras sudamericanas que inician el 2023 con la ilusión de poder dar el gran salto en su carrera:
Allan Wlk (Paraguay)
Es delantero, fue el goleador de fútbol masculino en los XII Juegos Suramericanos. Milita en Olimpia de Paraguay y aunque no ha debutado aún en primera división, es seguido por varios observadores europeos.
Arón Sánchez (Perú)
Es un defensor central que juega en la Academia Cantolao de la Primera División de Perú y desde hace un año que es seguido de cerca por el Arsenal de Inglaterra.
Darío Osorio (Chile)
Es la gran revelación del fútbol chileno en la temporada 2022, incluso, ya ha sido convocado a la Selección Chilena absoluta. Desde hace un tiempo, se viene vinculando el nombre de Osorio con varios clubes de la Premier League.
Víctor Roque (Brasil)
Es el compañero de ataque de Endrick en la selección sub-20. Tiene 17 años y ha sido una de las máximas figuras del Athletico Parananense esta temporada. Seg´n ha informado Globo Esporte, el Real Madrid, Barcelona, PSG y Chelsea siguen los pasos del promisorio atacante.