Manchester City se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia. Dos argentinos formaron parte de este histórico logro para los Citizens: Julián Álvarez y Máximo Perrone. Precisamente, el ex Vélez Sarsfield fue felicitado por el club que lo formó como profesional.

Tanto Álvarez como Perrone no sumaron minutos en la final de Champions, pese a estar en el banco de suplentes. Aún así, formaron parte de los festejos por el título del City y ambos fueron parte de la ceremonia de premiación donde recibieron la correspondiente medalla de campeón.

Más allá del gran palmarés con el que cuenta Julián Álvarez, para Máximo Perrone son los primeros títulos de su carrera. La semana pasada conquistó la FA Cup y ahora logra la Champions League. Cabe recordar que la Premier League no lo considera campeón por no jugar cinco partidos con el primer equipo (jugó 18 minutos un solo partido).

Vélez felicitó a Máximo Perrone

Gracias a este título de Champions League, Vélez felicitó a Perrone. “De la Fábrica a la Orejona. Felicitaciones Maxi“, fue el mensaje junto a varios emojis en Twitter. Para el Fortín de Liniers significa un motivo de alegría por tratarse de un auténtico producto de sus divisiones juveniles.

Máximo Perrone llegó a Manchester City en enero de este 2023 a cambio de 11 millones de euros, que pagó a Vélez. Apenas tiene dos partidos jugados en el equipo de Pep Guardiola: fueron los 18 minutos jugados ante Bournemouth por Premier League y los dos minutos que jugó ante Bristol City por la quinta ronda de la FA Cup. Además, fue suplente en cuatro partidos de la liga inglesa y en cinco de la Champions League.