Sporting Cristal es hoy con diferencia el mejor equipo del fútbol peruano. Desde el juego hasta lo administrativo, los Celestes no compiten con ningún equipo del torneo local.

El 2020 fue un ejemplo elocuente de esto. Si bien Universitario intentó hacerles la lucha, en la final quedó en evidencia que la estabilidad directiva se trasladaba a la estabilidad técnica y esta a su vez se veía en lo físico.

Julio Cesar Uribe, justamente, se refirió al momento de su exequipo Sporting Cristal y al de su colega Roberto Mosquera. Para él, los Celestes están haciendo bien las cosas en general.

“El éxito no es de Roberto, sino de todos los con que conforman Sporting Cristal. Son jugadores bien dotados, con cabeza y buena conducta”, tiró por ejemplo. “Cuando tienes una institución seria, un plantel serio, todo tiene que fluir. Entonces lo de Sporting Cristal es lógico”, había señalado también.

Igual, elogió al DT: “Lo que sabe hoy lo ha sabido siempre. Por su calidad de persona siempre ha merecido alcanzar lo que ha alcanzado, si no lo hizo antes es porque no tuvo los jugadores para su propuesta de juego”.

Así, Julio Cesar se refirió a su colega Roberto Mosquera. No parece haberle quitado mérito por lo conseguido en el 2020, sino más bien, valoró lo institucional ¡Bien por Uribe!