El combinado que dirige Ricardo Gareca obtuvo el último cupo para las semifinales de la Copa América y durantesu habitual programa, el periodista Martín Liberman, opinó sobre la clasificación del conjunto inca a la instancia definitiva del campeonato.

“La sorpresa de los cuartos de final es el avance de Perú a la semifinal y que se haya quedado en el camino el conjunto del maestroTabárez. Uruguay arrancó bien pisado la Copa y ya lo era antes. Tenía una camada importante de jugadores”, agregó.

El conductor del programa analizó los dos juegos de las semifinales y aseguró que el duelo más atractivo será en el que se enfrentan Brasil y Argentina. “Los dos son clásicos, los dos son importantes. Para los argentinos, Brasil es el rival más grande. Para los peruanos, Chile lo es. De modo tal que no podemos soslayar el ribete de aquel partido. Pero me parece que para el mundo, Argentina y Brasil es el encuentro de las semifinales”.

Perú jugará ante Chile el próximo miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre en un encuentro que será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.