Todo el Perú está sufriendo. Después de una dura crisis sanitaria y económica que todavía no acaba, se sumó una crisis política. El poder legislativo se enfrentó al ejecutivo y lo sacó de su cargo por el proceso de vacancia presidencial por una supuesta “incapacidad moral permanente”.

Esto, obviamente, generó mucha molestia. Las acusaciones por sus ambiciones de poder, por perseguir intereses particulares, de golpe disfrazado, legislativo, dijeron presente en las redes sociales y en las calles del Perú.

Desde el mundo del fútbol también se han manifestado. Distintos periodistas, futbolistas y personas vinculadas a este deporte se han expresado con rechazo hacia Merino y a todo el congreso en general.

Uno que sumó este jueves, día de una masiva convocatoria a diferentes lugares del país, fue Maxi Mendaña. El periodista uruguayo no fue indiferente y expresó su lugar en esta crisis.

“Peru es un país increíble, eso no lo va a poder cambiar un grupo de sin vergüenzas que lo único que buscan es poder. No se trata de estar de un lado o del otro, se trata de cambiar toda la clase política. Basta de jugar con el país y su gente”, escribió en sus redes el comunicador.

#SeMetieronConLaGeneraciónEquivocada es el hashtag con que termina el mensaje del comentarista que se ha hecho tendencia en las últimas horas. Así, quedan pocos sin expresar su opinión.