Su alcalde Federico Gutiérrez reconoció que hizo un llamado a la dirigencia de Conmebol, la cual se va a reunir este martes para evaluar la situación de la localía de la final, y les pidió que también tengan en cuenta a Medellín como posible alternativa para reemplazar a Santiago.
“Como nosotros sabíamos que lo de Chile está enredado, simplemente el mensaje que yo he enviado es que justamente en caso de que comiencen a contemplar otras sedes, Medellín puede ser una opción”, admitió el popular ‘Fico’ al sitio web del Gol Caracol.
Gutiérrez resaltó que en este tema “no hay nada oficial, simplemente hice saber que si buscan sedes (Medellín) es posibilidad. Hay que esperar que ellos tomen decisión primero”.
Así como Bogotá, que estaría por debajo de Asunción como segunda posibilidad en caso de que la crisis social en Chile impida la realización allí de la final, Medellín también sería una tercera opción de sede emergencia para la coronación del mejor equipo del continente en este 2019.
Dice el Gol Caracol que consultó con fuentes cercanas a River Plate sobre la opinión del club argentino acerca de cambiar la sede de la final y la respuesta fue que si se llega a elegir la capital antioqueña pedirían “ocho días más” de plazo para disputarla.