La última columna de Gabriel Meluk llegó con bastante polémica y un análisis luego de que la Tricolor se quedara sin un cupo para ir a los próximos Juegos Olímpicos.
El periodista del periódico más influyente de Colombia no se guardó y le pegó duro a Arturo Reyes por dejar al fútbol masculino sin representación en Tokio 2020. Según Meluk, el proceso del Preolímpico fue totalmente “mediocre”.
Sin embargo, lo que más destaca de este fracaso fue la convocatoria que armó el técnico samario. Lo redujo todo un tema regionalista porque Reyes decidió llevar a este torneo a 8 jugadores costeños. Cuatro de ellos jugadores del Junior, equipo al que ha estado muy vinculado el actual DT de la Selección Sub23.
Sin rodeos, Gabriel Meluk apuntó a Reyes y lo tildó de “rosquero”. Como en épocas pasadas, vuelve la discusión de convocar a jugadores por intereses ajenos a un proceso deportivo.
“Reyes integró una Selección Sub 23 regularcita, tirando a mala y apenas ahí, con cuatro jugadores del Junior (Fuentes, Ditta, Sandoval y Cetré, que es vallecaucano),
los samarios Alvarado y Márquez,además de los cartageneros Carrascal y Herrera. ¡8 de 23! ¡Se pasó de rosca! Sí: a la costeña”.
Por supuesto, la reacción de la gente ante su columna no se hizo esperar. La discusión regionalista le cayó encima a Meluk y este reiteró, una vez más, que la Selección Colombia del Preolímpico se formó a punta de “rosca”.