En la previa al duelo entre Ecuador y Colombia en New Jersey, Gabriel Meluk fue uno de los que más se molesto al ver que Steven Alzate saldría de titular y con la camiseta '10'.

Lo que empezó como un explosivo trino, terminó convirtiéndose en una extensa columna de opinión en el diario 'El Tiempo'. Meluk le pegó durísimo a Queiroz por su trabajo en los últimos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos.

El Editor le cobró duro al portugués por dejar que Steven Alzate hiciera su debut con la Selección usando el número del ausente James Rodríguez. "Le dieron la '10' de Colombia a Steven Alzate... ¡Se la dan a cualquiera!", fue el trino con el que empezó el palazo a Queiroz.

Luego, ese corto mensaje fue la base de su siguiente columna y donde se extendió un poco más para argumentar su molestia: "Con todo el respeto por el pelao (Steven Alzate) al que el 90 por ciento del país no conoce, ¿cualquiera se pude poner la 10 de Colombia, la 10 de James?... Darle la 10 a cualquiera es un mensaje duro para James. Un mal mensaje".

A parte de eso, Meluk argumentó que el fútbol "está lleno de simbolismos". Respetando el valor de la camiseta '10', Gabriel consideró un grave error, por parte de Queiroz, que Alzate saliera a su debut con la camiseta que actualmente usa un ídolo del fútbol colombiano como lo es James.