En Perú, solo el fútbol profesional está permitido. Por el coronavirus, para poder jugar a este nivel hay que cumplir con ciertos protocolos que el estado demanda.

Hoy por hoy, los únicos que pueden jugar son los de primera y segunda división. Además, el fútbol femenino también ya consiguió volver a los entrenamientos para tener la posibilidad de competir pronto.

Es necesario en este punto decir, que la actividad de este deporte de forma amateur aún sigue prohibida. Obviamente, siempre hay algunos que quebrantan la ley.

De esto fueron acusados en la FPF hace solo unas horas cuando circuló una imagen de Agustín Lozano jugando fútbol en las instalaciones de la Videna. Miguel Rebosio, uno de los presentes, se manifestó al respecto.

“Por mi labor como embajador de la FPF cada miércoles se me realiza la prueba rapida. Así como el mismo sabado se me realizó (y a todos los integrantes) antes de participar en dicho evento. La VIDENA es mi centro de labores y según el Minsa está aprobada mi presencia como trabajador”, escribió el exfutbolsita.

Así, por un lado se justificó y por otro admitió que fue este mismo fin de semana. Sus palabras, obviamente, generaron polémica, pues no responden a todas las interrogantes ¡Habrá que seguir investigando!