Luego de exponer muy buenos rendimientos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jan Hurtado despertó el interés de varios equipos argentinos y también del exterior.

En ese contexto, el joven delantero venezolano estuvo a solamente un paso de convertirse en futbolista de Boca Juniors. Pero, a último momento, todo se enfrió inesperadamente.

Es que Genoa de Italia se metió en el medio y le hizo una oferta jugosa al conjunto ‘Tripero’, la cual fue aceptada y ahora todo indica que se mudará a Italia. Sin embargo, hubo un nuevo percance.

Deportivo Táchira de Venezuela emitió un comunicado dejando en claro que el club se encuentra en litigio con Gimnasia por los derechos formativos de Hurtado, que se marchó en 2018.

“Hacemos saber a los clubes interesados en adquirir los derechos deportivos y económicos del jugador que el Deportivo Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante la FIFA en contra del club Gimnasia y Esgrima La Plata y del propio entorno del jugador, en el que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club”, exteriorizó.