El fútbol peruano tiene distintas dimensiones. Una de ellas, por supuesto, como pasa en todas las ligas del mundo, es la que sucede en las canchas de fútbol, en el ámbito únicamente deportivo.

En la Liga 1, sin embargo, los escritorios también definen la tabla de posiciones. Siempre, al final de los torneos, se encuentran muchos adjuntos sobre resoluciones de la FPF con respecto a distintos temas.

Este año, por supuesto, no ha sido excepción. Quien se ha llevado todas las miradas en este sentido ha sido Alianza Lima que no solo ganó tres puntos en mesa, sino también que quiere que le descuenten uno a Carlos Stein para salvarse del descenso.

En las últimas horas, en la parte alta de la tabla, otro equipo reclamo: Sporting Cristal. Ellos alegaban que algunos de los jugadores de Ayacucho Fc no estaban bien inscritos para jugar la final.

Como nunca, la FPF resolvió el caso más rápido de lo esperado. Declararon improcedente el reclamo de Sporting Cristal en contra de los ayacuchanos. Nada se mueve.

Así, todo está listo para el final del torneo. Lo único que despierta incertidumbre es lo de Alianza Lima, que se niega a aceptar su baja. Habrá que seguir esperando.