El Brasil – Perú de este domingo a las 15:00 (Hora Perú) debe ser uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol nacional. De hecho, es la primera final que jugará la Blanquiroja con el actual formato de la Copa América.

La última vez que la Selección jugó una (y la ganó) fue en 1975 contra Colombia, cuando se disputó una ida y una vuelta que no dieron ganador y terminó definiéndose en Venezuela. Con todo este bagaje, los jugadores se preparan para lo que será el partido ahora en el Maracaná.

El entrenamiento de esta mañana estuvo protagonizado por el clima. Primero la lluvia y después un fuerte viento se hicieron presentes en las instalaciones del Fluminense.

Hay que agregar que otra novedad de la práctica fue la presencia de Edison Flores, quien salió lesionado contra Chile. El día de hoy, seguramente, confirman si podrá estar o no el domingo.

La cuenta regresiva, de todas formas, ya comenzó de cara a la final. En solo dos días, los once elegidos por Gareca saltarán al gramado del Maracaná a escribir las nuevas páginas de la historia del fútbol peruano.