Debido a loscasos positivos por coronavirus que se presentaron en Universitario en aumento luego del encuentro ante Cantolao por la tercera fecha de la Liga 1, el ‘Delfín’ realizó pruebas moleculares con el fin de descartar contagios en su plantel.
Las pruebas fueron realizadas el 23 de marzo y el jueves 25 informaron mediante un comunicado que ningún jugador del plantel dio positivo. A diferencia de las otras pruebas, esta vez en Cantolao realizaron las pruebas moleculares, que tienen más efectividad que las rápidas, aprobadas en el protocolo por la FPF.
“Por esta razón, solicitamos a todos los clubes a seguir y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por la federación. Nosotros nos mantendremos vigilantes ante hechos intolerantes en estos momentos difíciles”, indicaron en un párrafo del comunicado de Cantolao.
Las pruebas realizadas en Cantolao fueron realizadas bajo sus propios medios.Las pruebas moleculares son de mayor costo que las pruebas rápidas.
Por la fecha 4 de la Liga 1, Cantolao enfrentará a Melgar el sábado 27 de marzo desde la 1:15 de la tarde hora peruana. El Delfín llega de vencer 3-1 a Universitario.