El fútbol Uruguay se ha visto en la obligación de suspender los partidos pautados para este domingo 6 de marzo, correspondientes a la quinta jornada de la Primera División. Un total de 5 encuentros deberán ser reprogramados ante la pausa inesperada del torneo por una delicada situación con los árbitros.
Los partidos Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-Torque, Defensor Sporting-Plaza Coloniay Cerrito-Rentistas no pudieron disputarse en la jornada de este domingo en el fútbol uruguayo. Esto debido a una protesta del gremio de árbitros en el fútbol charrúa.
Fue en el partido entre Danubio y Peñarol del pasado sábado que un miembro de la barra brava local amenazó al equipo arbitral. Lo mismo había ocurido con uno de los asistentes que había sido designado para el Nacional-Torque de este domingo. Por este motivo, ante la falta de garantías de seguridad, el gremio de árbitros entró en huelga.
Comunicado de la AUF
“Ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las categorías y disciplinas de la AUF hasta nuevo aviso“dice el comunicado emitido por la Asociación Uriguaya de Fútbol (AUF) ante la delicada situación con el gremio arbitral.
“La AUF rechaza todo tipo de acción que atente contra los actores que integran los diferentes estamentos que forman parte de los torneos de nuestro Fútbol Uruguayo y trabaja por combatir las mismas e identificar y sancionar a sus autores, dentro de nuestra jurisdicción” añadió la federación.