Días después de la victoria por la mínima diferencia, 1-0, por parte de Peñarol sobre Nacional, en el marco de la Liga de Uruguay, el clásico continuó en las redes sociales y por parte de los community managers de cada uno de los equipos

Como siempre, fue un partido caliente desde lo que se vivió en las tribunas hasta lo sucedido en el terreno de juego; tanto así que cada 1 de los equipos terminó disputando el partido con 10 hombres. Por el lado de los locales vio la tarjeta roja el autor del gol, el mediocampista Pablo Ceppelini, al 39’, y al 83’, el delantero Emanuel Gigliotti, por el Bolso.

Lo cierto es que en el compromiso hubo una acción discutida por parte, de Ramón Arias, quien parece le diera un golpe en el rostro a Juan Ignacio Ramírez. En el duelo había VAR, sin embargo, la video asistencia no llamó la atención del juez central quien decidió continuar con el trámite normal del encuentro.

Caliente clásico uruguayo. Getty.

Caliente clásico uruguayo. Getty.

La situación ha generado todo tipo de discusiones, tanto por parte de los hinchas, la prensa y por supuesto las redes sociales. Justamente, el encargado de administrar las redes del cuadro tricolor de la capital uruguaya lanzó una seguidilla de imágenes en las que de muestra el golpe que Cachila Arias le dio a Ramírez.

A modo de no querer prestarle atención, y con un meme de Los Simpson, en el que se ve a Homero haciendo malabares mientras su madre habla con su hija Lisa; así fue la curiosa manera con la cual respondió el Manya, que se quedó con los tres puntos ante su gente y en duelo válido por la cuarta fecha del Apertura uruguayo.