Se está intentando frenar el coronavirusdesde todas la áreas posibles. Para ello, no solo es importante una buena gestión en salud, sino también una coordinación social y política.

El Presidente Vizcarra, en este sentido, ha pedido la colaboración de toda la población. En estos casos, es fundamental cumplir las órdenes para así vencer a esta enfermedad.

La última acción, por ejemplo, fue el llamado toque de queda. Esto consiste en que cada ciudadano está en la obligación de permanecer en su casa ode lo contrario, se expone a las fuerzas policiales y militares.

A esto, se refirió Fernando Egúsquiza, periodista, al comenzar este plan político. Su punto de vista, sobretodo al ver como se lo tomaba la gente, no fue nada positivo.

“Policías correteando taximotos, deteniendo gente que sale a botar su basura, detenidos escapando del patrullero, gente grabando videos desde sus casas celebrando “hazaña” de los infractores. Y encima les parece gracioso. Qué país difícil somos“, escribió.

Por último, terminó su mensaje con palabras fuertes: “#QuedateEnCasa carajo!!”. Así, la tensión se va apoderando también de los periodistas ¡A mantener la calma!