Colombia no falló en la cita que tenía con su público en el Preolímpico sub23y en un partido bastante complicado venció 2-1 a Venezuela para ponerse segundo del grupo A con 6 puntos.
A pesar de que el inicio no fue el mejor, el equipo dirigido por Arturo Reyes pudo sobreponerse a la adversidad de ir perdiendo y remontar en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos.
El delantero Jan Hurtado fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Hernán Ramírez Villegas, luego de un error grosero de la zaga colombiana, el jugador de Boca Juniors aprovechó y metió el primer gol a los 45 minutos de juego.
Cuando parecía que en el primer tiempo se iría con ventaja la Vinotinto, Colombia sacó rápido y forzó un error de la zaga, el cual aprovechó Nicolás Benedetti para ponersela a Jorge Carrascal, que solo tuvo que empujarla.
Para el complemento, Colombia aprovechó el mal estado anímico en el que quedó Venezuela y empezó a meterlo entre su arco, pero las jugadas no fueron efectivas para convertir goles.
Pero al minuto 70 llegó una jugadota de Edwin Herrera, quien se sacó a tres jugadores venezolanos, la picó por encima de todos los centrales de Venezuela y el balón le quedó a Eduard Atuesta para poner el segundo gol.
Con este resultado final, Argentina ya quedó clasificada a la siguiente fase del Preolímpico, mientras que Venezuela quedó eliminada. El segundo clasificado se sabrá el jueves en el encuentro que enfrentará a Colombia y Chile, ambos con 6 puntos.