Por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la Nueva Olla, Olimpia se impuso por 1-0 ante Cerro Porteño, pero no le alcanzó para quedarse con el boleto a los octavos de final. El Ciclón avanzó de fase y el Decano se quedará con la Copa Sudamericana como consuelo.

Los dirigidos por Julio César Cáceres marcaron el único gol del partido en apenas 10 minutos, pero no pudieron estirar la distancia a dos tantos, diferencia que les hubiese dado la clasificación. Tras el encuentro, algunos fanáticos manifestaron en las redes sociales un acuerdo entre los futbolistas de ambos bandos.

Este jueves, en diálogo con Cardinal Deportivo, Richard Ortiz se encargó de desacreditar las versiones: “Nosotros nos enteramos que Peñarol ganó en el vestuario. Nos dijeron que se suspendió el partido. La gente puede decir lo que quiera, ayer fue mérito del arquero (que atajó un penal). Siempre hay gente mala que dice cualquier boludez, es una estupidez. ¿Quién va a querer arreglar?“.

Y luego, el capitán de Olimpia se extendió ysentenció para dar fin a los rumores: “Nunca en mi vida escuché que un jugador quiera perder un partido. Sin un compañero me dice ‘vamos a arreglar el partido’ le rompo la cabeza“.

El mediocampista, recientemente convocado para la gira de amistosos de la Selección Paraguaya, espera ahora junto con el Decano por el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana. El franjeado se ubicará en el Bombo 2 y enfrentará a uno de los ganadores de los grupos de aquella competencia.