Pedro Aquino se lesionó en enero del 2019 y desde ahí, comenzó su proceso de recuperación. En mayo tuvo una recaída que lo dejó fuera de la Copa América y hoy esa historia parece finalizada.

Hace 10 días, la Roca volvió a las canchas después de 8 meses y estuvo a la altura de las circunstancias. Por ello, su técnico sigue confiando en él y este miércoles no fue excepción.

Y es que Aquino jugó los 90 minutos en el empate del Club León ante Santos Laguna, quien hasta la presente séptima fecha es el puntero de la Liga MX. Con esto, el equipo del volante peruano se mantiene a 5 del primero, que, por diferencia de gol, ahora es el Querétaro.

En el estadio León, el encuentro comenzó con un penal para el Santos cometido por la Rocacon una mano dentro del área. Después, el León le dio vuelta a través de sus goleadores: Macías a los 47′ y el ecuatoriano Mena a los 48′. A los 54′, sin embargo, llegó el empate definitivo de la visita gracias a Castillo.

Así, la Roca, a pesar de haber cometido un penal, es respaldado por su técnico. La próxima semana se verá, a su vez, si Gareca también lo banca. Su convocatoria es un indicio de ello.