En una charla distendida de Twich con su ex compañero de equipo Christian Vieri, Ronaldo Nazario intimidades de la selección brasileña. El que fuera el mejor delantero del mundo, se llenó de anécdotas al contar su cómo fue su relación con Romário, con quien compartió poco tiempo en la selección, pero le dejó muchas enseñanzas y también anécdotas.
Vieri tiene un activo canal de Twich llamado Bobo TV, ahí apareció el Fenómeno y distendido contó varias cosas, pero el momento cúpide fue cuando habló de Romário. Entre risas y recuerdos definió a su ex compañero como una persona perversa por cómo se comportaba con los juveniles.
Ronaldo que compartió en la selección de Brasil que fue campeona del mundo en 1994 con la recordada dupla de Romario y Bebeto dijo: “Aprendí mucho de Romário y Bebeto. Fueron una inspiración para mí, aunque Romário era un -desgraciado-(risas). Obligaba a los jugadores jóvenes a limpiar sus zapatos o a traerle café, me lo hizo varias veces a mí”.
Ronaldo ganó la Copa del Mundo con solo 17 años y sin jugar un minuto en el Mundial, pero sus recuerdos son memorables. La mejor anécdota de toda la charla llegó cuando Ronaldo contó la noche que Romario lo sacó de un entrenamiento previo a la Copa América porque el Fenómeno estaba por quitarle el puesto en la selección.
“Durante un entrenamiento de preparación para la Copa América, Romário me dijo: Prepárate, esta noche salimos. Tenía una escalera para subir por la pared del hotel y un taxi estaba esperando al otro lado. Regresamos al hotel a las cinco de la mañana. Al día siguiente yo estaba completamente exhausto durante la práctica. Romário estaba como nuevo, lo había hecho intencionalmente para cansarme y poder ocupar mi posición en el once del siguiente partido”.
El “Bobo Vieri” no pudo contener la risa, al igual que el resto de los panelistas. Las mejores historias de Ronaldo las vimos todos en cancha, pero evidentemente quedan muchas para ser contadas fuera de la cancha.