Mientras gran parte del país sigue en cuarentena, la cual comenzó hace más de cuatro meses, en Argentina se presiona para la vuelta del fútbol.

En realidad, lo que primero se quiere es que los equipos puedan volver a entrenar para que cuando llegue el momento de competir, los jugadores estén a la altura.

La mayor preocupación viene por parte de los clubes que juegan Copa Libertadores, la cual se retomará a mediados de septiembre sin importar la situación que presente cada país.

Sobre todo esto habló Diego Santilli, vice jefe de Gobierno porteño: “La Ciudad ya tomó una decisión respecto a deportistas olímpicos que se tienen que preparar de aquí a un año, ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. El Seven de rugby se entrenó en el KDT de la Ciudad de Buenos Aires y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard”, enumeró.

“Con lo cual nosotrosestamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas:podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto”,agregó.

En diálogo con Fútbol sin mancha, por Canal 26, analizó: “Todos tenemos que pensar quecuando uno toma la decisión de volver a los entrenamientos no significa que el fútbol vuelva a las semanassino que se requieren de 30, 45, 60 días previos de entrenamiento para que puedan volver”.

Encuesta ¿Deberían volver a entrenar los equipos?

¿Deberían volver a entrenar los equipos?

Si, ya
No, es una locura

YA VOTARON 3 PERSONAS

Y cerró siendo muy claro: “No vamos a poner ninguna traba, lo que sí vamos a hacer es exigir que se cumplan los protocolos”.