Sábado de mucha actividad en el marco de la undécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Tras la victoria de Godoy Cruz de Mendoza sobre Central Córdoba de Santiago del Estero de este viernes, la historia siguió con las victorias de Patronato de Paraná y Boca Juniors contra Sarmiento de Junín y Huracán respectivamente y con el empate entre Argentinos Juniors y Banfield.

Pero a la fecha le faltaba una función más y la misma tuvo lugar a último turno, con el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe como escenario. En dicho reducto, se encontraron frente a frente dos equipos de aspiraciones importantes en el Grupo B del mencionado certamen doméstico. Nos referimos a Unión e Independiente.

Los anfitriones, comandados tácticamente por Juan Manuel Azconzábal, llegaron fuera de la zona de clasificación hacia la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional pero a escasas unidades de la misma. Por su parte, el Rojo de Julio César Falcioni arribó dentro de los cuatro y con la misión de dar otro paso hacia el anhelado pasaje.

Sin embargo, más allá de las expectativas generadas en la previa, el primer tiempo del partido fue un episodio para olvidar rápidamente. Más allá de la voluntad de ambos equipos de generar riesgo para lastimar de cara a la portería contraria, ninguno de los dos contó con argumentos suficientes como para hacerlo y el descanso llegó con un 0-0.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la ilusión de los espectadores se renovó. Lamentablemente para ellos, el trámite del partido no se modificó demasiado. La paridad y el equilibrio reinaron de manera contundente y tanto Unión como Independiente lucharon más de lo que jugaron en un campo de juego que no disfrutó en ningún momento.

Como consecuencia de ello, el marcador no se movió en ningún momento y el compromiso culminó con un rotundo empate sin goles. Cabe destacar que este resultado no benefició a ninguno de los dos, ya que Unión sigue afuera de la zona de clasificación, mientras que, ahora, Independiente corre peligro de que lo superen Talleres de Córdoba y Lanús.