A mediados del año 2016 y luego de largas negociaciones, River Plate llegó a un acuerdo con Racing Club y se hizo con los servicios de Luciano Lollo a pesar de los problemas físicos que quedaron al descubierto en su revisión.
En la entidad Millonaria, el defensor central jamás pudo repetir lo hecho en otros equipos: estuvo mucho tiempo inactivo debido a las lesiones y cuando le tocó jugar no expuso buenos rendimientos.
Como consecuencia de ello, Lollo se fue cedido a Banfield por una temporada. Allí recuperó terreno pero tampoco halló su mejor versión. Y se aproxima el final del préstamo y el momento de su vuelta a River.
Si bien existe la posibilidad de que Lollo siga en Banfield, la idea primordial de River es desprenderse definitivamente del futbolista de 33 años de edad que surgió de Belgrano de Córdoba.
En ese contexto, en ‘TyC Sports’ informaron que llegó una propuesta concreta desde el fútbol ecuatoriano. Más precisamente desde Emelec, uno de los equipos más importantes de aquel país.
La oferta de la entidad de la ciudad de Guayaquil se traduciría en 500.000 dólares, algo que en River verían con muy buenos ojos debido a las grandes necesidades económicas generadas por el coronavirus.