A raíz del avance del coronavirus en el país, el Gobierno de Argentina, oprtando por prevenir antes que curar, decidió decretar la cuarentena obligatoria en toda la región para preserver lo máximo posible la salud de sus habitantes.

Lógicamente, quedando inmerso en la problemática en cuestión, el fútbol argentino y su destino pasaron a ser una de las grandes dudas a resolver lo antes posible para laAsociación del Fútbol Argentino.

Este lunes, en diálogo con TNT Sports, Claudio Tapia, presidente de la AFA, anticipó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de Comité Ejecutivo para terminar de pulir los últimos detalles.

Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos, para tener designadas las plazas a nivel sudamericano de las competencias que se van a llevar a cabo el próximo año; la otra es la de respetar las plazas que quedan vigentes, una es la de la Copa de la Superliga, que se jugará y llamará de otra manera,y la otra es la de la Copa Argentina, que cuando la salud permita volver se van a dirimir“, afirmó el directivo.

Saltando a cómo se resolveran los torneos del ascenso argentino, el Chiqui, manifestando que el deseo de todos es que los mismos seresuelvan en las canchas, indicó: “Entiendo que se van a definir de la misma manera. Los ascensos se van a definir jugándolos en el campo de juego, como tiene que ser“.

A modo de cierre, saltando al tema descensos, el máximo mandatario de la casa madre del fútbol argentino culminó: “Quedarán anulados tanto en 2020 como en 2021. Los promedios continuarían para cuando vuelvan los descensos en 2022”.