Ubaldo Fillol dejó sin palabras a muchos hinchas de River cuando en Acá hay buen fútbol le preguntaron sobre Franco Armani, pero él no quiso responder.
El campeón del mundo con Argentina e histórico del Millonario soltó: “Los voy a defraudar, pero no quiero hablar de Armani. Con todo respeto lo digo”.
Luego, se explicó: “Me sentí muy tocado con todo lo que pasó a mediados del año pasado.Le mandé un mensaje de WhatsApp, lo leyó y no me contestó.Entonces a los 10 días le puse:’Franco, leíste el mensaje?’, lo leyó y no me contestó. Me dolió”.
Siguiendo con el tema, en diálogo conAcá hay buen futbol, agregó: “Honestamente no quiero hablar de él. Que disfrute del momento que tiene en River, que disfrute que va a ser papá, que leí la noticia de que va a ser papá.Pero paso, no hablo de Armani, como no hablé con lo que le pasó contra el Palmeiras, no hablé con lo que le pasó contra Independiente.Perdoname, pero no voy a hablar de Franco”.
Y soltó: “Ya me había pasado una vuelta con Carrizo, hace 10 años. Encima no sé los motivos.Yo no tengo absolutamente nada contra Armani. Me he encontrado en una cena que hace la Fundación River, después de haber ganado todo.Estaba el Beto Alonso, Amadeo, yo y a 20 metros estaba todo el plantel de River. En un momento viene el fotógrafo y me dice,’Pato, te quiero hacer una foto con Armani’. Le dije ‘si no tengo problema, que venga, que venga’. Y me dice, ‘no digas nada, pero no quiere venir él’. ‘Vamos, no hay ningún problema’, le dije, me levanté y fui yo.Cuando me vio, todo bien. Y bueno, ahora todo esto”.
Claramente dolido, contó de qué se trataba el mensaje no contestado: “Yo acá en San Miguel del Monte ayudo mucho, al hospital, en lo que puedo, a mucha gente.Entonces como él es un ídolo y la gente lo quiere mucho, dije’lo voy a llamar a Franco para ver si me puede dar una camiseta, que me la firme y hacemos una rifa’.En ese momento era para la filial de River. Estábamos acá con la filial de River acá en Monte.Era para eso nomás, porque lo quiere mucho la gente. Pero no pudo ser”.
Para cerrar, continuó con el relato: “A mi me sorprendió. Me molestó porque no tengo nada con Franco”, añadió y, contó cuál sería su reacción si Armani se pusiera en contacto con él: “No soy un tipo rencoroso,muchas veces he tenido en mi carrera deportiva ciertos enfrentamientos duros. Y pasó. En mi vida, en mi alma no hay lugar para el rencor en absoluto.Más en este caso con Franco que no hubo nada tampoco. Se lo digo públicamente. Era para eso Franco, para hacer un bien. Soy un tipo humilde, no digo quién soy ni lo que hice. Yo digo lo que pasó y la verdad es que me dolió”.