El Perú logró algo sin precedentes. Sin representación en ningún poder, la gente salió a las calles a ejercer su derecho a la manifestación, a la libertad expresión y a la libertad de circulación.

Manuel Merino llegó al cargo de forma ilegítima y el pueblo se lo hizo saber. Después de que la policia asesinó a almenos dos peruanos en defensa de este gobierno, quien había juramentado el martes no tuvo mejor solución que renunciar. La sangre igual queda en sus manos.

Las manifestaciones después de la dimisión del de Acción Popular fueron variadas. En el mundo del fútbol, por ejemplo, Renato Tapia y Carlos Zambrano consideraron que se logró algo, pero aún faltaba mucho.

Tatiana Astengo, por su parte, tampoco fue indiferente. Ella, que había ido a las marchas y que suele criticar al fútbol, valoró una imágen que se hizo viral en las redes.

“Estos golpistas sí que lograron algo: #LaUnion”, escribió la actriz en un retweet de una foto en que se ven a hinchas de la U, Alianza y Cristal abrazados en la marcha por la renuncia de Vizcarra.

Así, incluso quien suele señalar al fútbol, valoró que también aportó y puso su granito de arena. Estamos todos juntos en esto y nadie nos podrá separar ¡Hoy Perú es un país unido!