Al Perú se lo quisieron repartir y no pudieron. La gente salió a las calles a reclamar con todo derecho y lograron su primer paso. Este domingo renunció la cara de las últimas tragedias: Manuel Merino.

El sábado, la policia, en defensa de un gobierno ilegítimo, asesinó a al menos dos jóvenes peruanos. Aún hay desaparecidos. Ahora, se demanda justicia y responsables.

Se busca no solo que se aclaren las órdenes de represión y los autores del crimen de abuso de autoridad. También se espera que quienes generaron todo esto, empezando por los 105 congresistas, respondan por sus actos. 

Por ello, distintos futbolistas se han manifestado. Renato Tapia, el más comprometido con el país, fue uno de los primeros. Otros que también hizo lo propio pr Instagram, fue Carlos Zambrano.

"Se logró lo que querúa el pueblos: la renuncia del presidente", comenzó el Kaiser. "Pero no nos olvidemos de todos los que están en el congreso, esos son los peores, porque si no todo seguirá igual", continuó el defensor. 

Así, el León dejó clarita su posición. Es la misma que la de la mayoria de personas. Esta última semana no puede ser olvidada y debe haber justicia. Se perdió demasiado por unos pocos que ambicionaban poder ¡Nefastos!