Alex Valera vive un 2020 que jamás imaginó, no solo por la pandemia, sino también por el rápido ascenso de su carrera como futbolista, luego de haber jugado fútbol playa. El delantero destacó en Deportivo Llacuabamba y su futuro empezaba a crearse a base de buenos partidos.

Fue convocado a la selección peruana para los dos primeros partidos ante Paraguay y Brasil, usando la camiseta 9 de Paolo Guerrero y tras seguir anotando goles en su equipo, al cierre del año se concretó su llegada a Universitario.

“Estoy contento por llegar aUniversitario de Deportesporque es una gran oportunidad estar aquí y seguir mostrándome, mi meta es salir al extranjero. Esta es la oportunidad más grande que he tenido en mi vida porque voy a jugar la Copa Libertadores en un equipo grande, así que quiero dar todo lo mejor de mí”, señaló el delantero en entrevista a ‘DeporCast’.

Agregó:“Yo estaba esperando terminar el campeonato con Deportivo Llacuabamba y el último momento para tomar una decisión. Hubo propuestas, pero nada concreto. Una vez que culmina el torneo tuve que elegir y opté por Universitario de Deportes porque es un equipo grande y con historia que va a pelear torneos importantes”.

Antes de su llegada a Universitario, se conoció que también tuvo conversaciones con personas cercanas a Alianza Lima pero el hecho de poder jugar la Copa Libertadores terminó pesando al momento de su elección.