Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la segunda fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Y fue con un partido que, en la previa, prometía y mucho entre dos equipos que siempre proponen.

Es que, en el estadioJuan Carmelo Zerillo, se encontraron frente a frente Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba, dos elencos que habían comenzado de manera satisfactoria sus participaciones en dicho certamen doméstico.

Es que el Lobo lo hizo cosechando un interesante empate 2-2 como visitante de Boca Juniors, exponiendo un alto vuelo futbolístico y teniendo contra las cuerdas al campeón vigente, que apenas rescató una igualdad sobre el final.

Paralelamente, los comandados estratégicamente por Alexander Medina debutaron en la Copa de la Liga Profesional sin brillar pero haciéndose con una victoria por la mínima diferencia como locales de Patronato de Paraná.

En medio de ese panorama, quien logró pegar rápido y de forma contundente fue el equipo anfitrión. Fue a los cinco minutos de la primera parte, momento en el que Marcelo Weigandt puso el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

+ 1-0 de Weigandt:

Más tarde, el horizonte se aclaró todavía más para Gimnasia: Franco Fragapane vio la tarjeta roja a los 19 minutos de la etapa complementaria y Brahian Alemán amplió diferencias un minuto después gracias a una ejecución de penal.

+ 2-0 de Alemán:

¿Faltaba más? Claro: Harrinson Mancilla se fue expulsado en el Lobo a los 70 minutos de juego pero eso no afectó al equipo de Mariano Messera, ya que Lucas Barrios liquidó la historia y puso el 3-0 definitivo a poco del cierre del juego.

+ 3-0 de Barrios: