La duodécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina va llegando a su punto final luego de un fin de semana muy cargado de partidos, con un domingo que ofreció nada más ni nada menos que nueve compromisos, empezando a las 10 de la mañana con Boca vs. Lanús y culminando a las 23 con el Clásico de Rosario.

Pero claro, para la culminación definitiva de la anteúltima fecha restaban dos encuentros. Sarmiento de Junín encontrándose frente a frente con Gimnasia y Esgrima La Plata en primer turno, y, posteriormente, Estudiantes de La Plata midiendo fuerzas con Platense. Dos propuestas interesantes para completar la actividad de dicho certamen doméstico.

Precisamente, el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín fue el escenario designado para el partido que puso frente a frente al recientemente ascendido Sarmiento y al necesitado Gimnasia. Duelo de conjuntos de andar más que irregular en la Copa de la Liga Profesional y que buscaban tres puntos para intentar escalar posiciones en la tabla.

En medio de ese panorama, Sarmiento salió a su campo de juego con la misión de sumar una victoria para terminar lo más arriba posible. En tanto, el equipo comandado tácticamente por la dupla compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera lo hizo con un atisbo de esperanza de quedarse con el triunfo y seguir soñando con la clasificación.

Bajo esa órbita, el primer tiempo del partido entre Sarmiento y Gimnasia fue bastante chato, con el elenco visitante exponiendo mejores argumentos para lastimar y abrir la cuenta pero sin profundidad ni efectividad. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador. Mucho para mejorar en el segundo período.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Gimnasia siguió mostrando algo más que su contrincante de turno pese al escaso vuelo futbolístico vertido en el campo de juego por parte de ambos equipos. Sin embargo, no pudo doblegar a Sarmiento y dejó escapar el último tren: el partido terminó con una pálida paridad 0-0.