Agosto comenzaba con mucha ilusión para los hinchas del fútbol. Desde el primer fin de semana ya tendríamos fútbol peruano para ver.
Lamentablemente, nada salió como se esperaba. Solo se jugó un partido y todo quedó suspendido. Recién el último martes pudo volver a rodar la pelotita.
Un límite que se había presentado entonces era sobre la posibilidad de jugar los domingos. Martín Vizcarra había declarado nuevamente toque de queda para ese día y la logística se complicaba.
Entonces, desde la Liga 1 se comenzó a buscar la forma para más que limitarse, aprovechar el toque de queda y desarrollar la fecha con mayor tranquilidad.
Recién este lunes, se pudo llegar a un acuerdo. La propia cuenta oficial del torneo lo comunicó: “A propósito de las gestiones de la FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1 los domingos”.
Así, el fútbol peruano se volvería a desarrollar uno de estos días desde el 8 de marzo. Aquella vez, la U venció 2-0 a Alianza. Ya se verá ahora a quién favorece estos días.