La selección de Chile comandada por Eduardo Berizzo prepara un nuevo amistoso enfocado en buscar el equipo que disputará las próximas clasificatorias al Mundial 2026 y que parten contra Uruguay de Marcelo Bielsa.
Entre los nombres para este nuevo proceso aparece el de Matías Catalán. El defensor de 30 años nació en Mar de Plata y debutó oficialmente en San Lorenzo. Sin embargo, la chance de jugar por la Roja se concretó gracias a su papá Claudio es chileno.
Gracias a ello, Catalán pasó a ser considerado por el ‘Toto’ y se indica que será parte del equipo titular en el siguiente amistoso contra República Dominicana este viernes 16 de junio.
El defensor se inició en San Lorenzo y su debut fue en 2012 con Caruso Lombardi en la Copa Argentina. Luego vino un largo transitar por diversos clubes como Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán, Atlético San Luis y Pachuca. En 2022 volvió a Argentina para jugar en Talleres de Córdoba y empezó a destacar en la defensa tanto en la liga como en Copa Libertadores.
También fue foco de atención para la selección por su faceta para jugar de lateral derecho o central. Incluso Colo Colo realizó más de un ofrecimiento para ficharlo esta temporada.
Pese a ser un desconocido en Chile, es fijo en los llamados de Berizzo. A él se suman otros casos como Matías Zaldivia y Gabriel Arias. Grupo llamado a marcar el recambio en la selección trasandina ya que figuras como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez ya están quemando sus últimos cartuchos.
“Es un privilegio estar acá, porque esperé mucho tiempo por esta opción. La idea es disfrutar y aprender de mis compañeros, todos grandes jugadores (…) Hay una mezcla muy interesante de jóvenes que arrancan su carrera, y grandes que ya tienen una trayectoria. La lucha por un puesto es muy buena. Los muchachos lo vienen haciendo bien y uno debe estar preparado“, reconoció en la previa de un nuevo apronte de la Roja.