Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, dijo públicamente que Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de la Selección de Brasil una vez culmine su contrato con el Real Madrid a mediados del 2024. Es decir, el italiano tomará las riendas de la Verdeamarela días antes del estreno en la Copa América que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos.
Por lo tanto, falta prácticamente un año para que se ejecute la promesa del mandamás de la entidad que regula el fútbol del país sudamericano. Pero más allá de la distancia que marca el tiempo, los hinchas y la prensa ya empezaron a generar presión con algunas preguntas respecto a cómo será la logística y el proceder del técnico europeo.
Puntualmente, desde dónde va a digitar el desarrollo de la Selección de Brasil. Es decir: ¿va a permanecer en Europa como lo hace su ahora principal rival Lionel Scaloni, cabeza de la Selección Argentina, que reside en Mallorca? O ¿se trasladará a Río de Janeiro, Brasilia, San Pablo o cualquier otra ciudad para empaparse de la idiosincrasia que a veces es el condimento que falta para llegar al éxito?
Ese es el primer tema que los brasileños ponen en tela de juicio, por fuera el estilo de juego que pueda llegar a aplicar, el cual, por cierto, medios de comunicación locales revelan una moderada preocupación porque no tienen claro que Fernando Diniz, quien estará a cargo del interinato, sea el más indicado en la función de preparar el terreno para el aterrizaje de Carlo Ancelotti, explícitamente, por su prototipo de conducción que no se ve nada similar al del actual técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti disputaría su primer clásico con Argentina en Buenos Aires
Salvo que se crucen antes en la Copa América, el primer clásico de Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección de Brasil frente a la Selección Argentina será en marzo del 2025 por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El duelo, posiblemente, se dispute en Buenos Aires (el Monumental y la Bombonera, los posibles escenarios).