A esta altura ya es un secreto a grandes voces, más allá de que el protagonista principal quiso ocultarlo a pesar de haber sido acorralado en cada encuentro con la prensa. Se trata de Carlo Ancelotti que estaría a un paso de convertirse en el próximo entrenador de la Selección de Brasil. De hecho, a falta de versión oficial de la CBF, algunos medios del país en cuestión ya se encargaron de confirmarlo.

Por eso, de a poco también futbolistas que componen la Verdeamarela se animaron a dar su parecer respecto a la asunción del entrenador italiano, que en la actualidad comanda al Real Madrid, en reemplazo de Tité (dejó el cargo una vez consumada la eliminación a manos de Croacia en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022).

Sé que es el plan A de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vini, para Militão… ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante”, fueron las palabras de Rodrygo Goes, delantero de la Casa Blanca, a raíz de los trascendidos que apuntan a Carlo Ancelotti.

Rodrygo Goes junto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Getty Images.

Rodrygo Goes junto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Getty Images.

Y sobre esta línea, quien se acopló fue Neymar Júnior, quien en una conversación con BandSports dio prácticamente por realizado el arribo del estratega cuatro veces campeón de la UEFA Champions League: “Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho”.

Carlo Ancelotti llegaría a Brasil una vez terminado su contrato con el Real Madrid

Todavía no está claro, pero los rumores indican a esta altura que Carlo Ancelotti asumiría en la Selección de Brasil una vez terminado su contrato con el Real Madrid a mediados del 2024. Es decir, podría debutar como estratega del combinado sudamericano en la Copa América que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio del año que viene en los Estados Unidos.