El Brasileirão está entrando en instancias decisivas y, a estas alturas, hay un puñado de equipos históricos con serias posibilidades de descender. Este domingo, en el Estádio Vila Belmiro, Santos y Vasco da Gama se enfrentaron en un cruce directo.
El combinado paulista llegaba en la zona roja, mientras que los cariocas estaban afuera solamente por diferencia de gol. Es por eso que el encuentro ya venía con clima caliente desde antes del pitazo inicial. Sin embargo, todo se desvirtuó en el complemento por una acción específica.
Es que Santos estaba al frente en el marcador por 3-1, a los 10 minutos de la segunda parte, y la actitud de Yeferson Soteldo generó rabia en el rival. El venezolano se paró en la pelota a esperar la presión y todo Vasco da Gama lo vio como una provocación.
Con Carlos Ferreira a la cabeza, el primero en agredir al de la Vinotinto, todos los de Ramón Díaz reaccionaron a la jugada. Finalmente, tras largos minutos de empujones, Gary Medel vio la roja en el equipo visitante, mientras que Lucas Lima y Rodrigo Fernández, que estaba en el banco, lo hicieron para Santos.
Sobre el final del partido, Soteldo anotó el 4-1 definitivo con un potente remate al primer palo. Con este resultado, Santos quedó en la 15° colocación con 27 puntos y Vasco da Gama, 16° con 26. Solo restan 13 jornadas para el cierre del torneo y al menos un histórico podría descender.