Tras una nueva semana con polémicas y hasta peleas internas, Jorge Sampaoli vuelve a respirar y celebra el triunfo del Flamengo ante Gremio para llegar a la final de la Copa de Brasil.
El elenco dirigido por el entrenador argentino superó con contundencia al ‘tricolor’ y por la cuenta mínima selló el partido de vuelta, dejando llave por un 3-0 a favor del ‘Mengao’.
La única anotación del partido llegó en el minuto 74 tras una mano en el área de Gremio. Penal que Giorgian De Arrascaeta fue el encargado de concretar dejando el 1-0 a favor del local.
Anotación que desató la alegría en el estadio Maracaná y que además contó con un particular gesto sobre Jorge Sampaoli.
Es que el charrúa llamó a todos sus compañeros para celebrar en equipo la anotación. Pero tras ello, también llamaron al casildense para sumarse a los festejos. Lo que contó con el apoyo de Gerson y hasta de Pedro, quien estuvo involucrado en una grave pelea con su ex preparador físico.
El respaldo a Jorge Sampaoli sigue firme desde el plantel de Flamengo pese al fracaso en la Copa Libertadores y la distancia con Botafogo en el Brasileirao. Inclusive Gabigol salió a defender a Sampaoli y le pidió a los hinchas mayor apoyo al equipo.
“Nosotros y él (Jorge Sampaoli) estamos tratando de dar lo mejor de nosotros. La Institución está por encima de todo. Por eso, cuando hice el gol quise demostrar que el grupo está unido. Ahora vamos por otro título”, recalcó De Arrascaeta tras el anotar el gol del triunfo.
¿Qué pasó con Guillermo Varela y Gerson?
Pese a que ambos jugadores protagonizaron un fuerte altercado en la semana, Jorge Sampaoli decidió ponerlos desde el primer minuto ante Gremio.
El uruguayo de 30 años apareció con una vistosa máscara ya que habría sacado la peor parte de la discusión. Sin embargo, terminó sacándosela al poco rato ya que le molestaba.
Pese a esto, Varela tuvo que retirarse en el minuto 35 por una molestia en su rodilla. Mientras que Gerson jugó todo el partido.
¿Cuándo es la final de la Copa Brasil?
Flamengo ahora disputará la Copa de Brasil ante Sao Paulo, que eliminó a Corinthians en la otra llave. Además será el reencuentro contra Dorival Jr., quien dirigió al ‘Mengao’ antes de la llegada de Sampaoli.
Cabe consignar que la final de dicho torneo estaría siendo fijada para el 16 y 23 de septiembre.