Los Juegos Olímpicos de Tokio 202 han cerrado finalmente el telón. Las disciplinas han consagrado a quienes por lo próximos 4 años harán de dueños de preseas doradas, plateadas y de bronce. En fútbol masculino fue Brasil quiense quedó con la corona ante España. En plena resaca de un nuevo triunfo de la Verdeamarelha, Bolavip te trae el once ideal.
Hubo de todo en tierras niponas. Grandes sorpresas cómo Japón o Costa de Marfil, importantes decepciones cómo Argentina, Alemania o Francia, pero por encima de todo un equipo que domina buena parte de este once gracias a sus estrellas y calidad en los último metros. Brasil llegó a Tokio con el objetivo de salir campeón y gracias a los siguientes nombres pudo lograrlo.
Guillermo Ochoa
Fiel a cada actuación con el Tri, Memo volvió a demostrar que existen pocos arqueros que se sientan tan cómodos en la presión del fútbol de selecciones. Con 36 años encima volvió a ser de lo mejor en la portería de un gran torneo. Premio más que merecido con ese bronce obtenido.
Dani Alves
Tras obtener 42 títulos a lo largo de su carrera, pidió ir a los Juegos para consagrar un palmarés nunca antes visto por un futbolista. El triunfo ante España en la final es un nuevo premio a una carrera sin precedentes. Cada día más líder.
Diego Carlos
Si bien es cierto que podía esperarse algo más del defensor del Sevilla, pudo mostrar todo ese potencial que en España le vieron y que hace que valga hoy en día más 70 millones. Una roca por arriba resultó ser el 3 de la Verdeamarelha.
Johan Vásquez
Su actuación en Tokio dejó en claro que Pumas y la Liga MX se le quedan chicas para lo que puede ser una carrera más que prometedora en Europa. Seguro que a sus 22 años empieza a recibir ofertas del otro lado del Atlántico.
Marc Cucurella
Empezó los Juegos cómo suplente, aunque aprovechó cómo nadie la lesión de Miranda en el debut de la Roja. El canterano del Barcelona fue un puñal por la banda que nunca pudo ser referenciado. Sin dudas, un media punta disfrazado de lateral.
Frank Kessie
Costa de Marfil tiene a uno de los volantes más completos del planeta. Kessie hizo de todo para los Elefantes, quienes encontraron en su fútbol la madurez que se le venía pidiendo al hombre del Milan. Cuesta pensar que aguante mucho tiempo más en San Siro.
Kubo
Rebelde, activo, encarador por naturaleza y un demonio en los últimos metros. Real Madrid puede estar contento con la producción de un joven que habrá que ver cómo le dan cabida en el equipo de Ancelotti. Tres goles marcó en su tierra.
Matheus Cunha
Su posición cómo falso 9 fue la mejor noticia para Richarlison, quien provechó todos su movimientos para erigirse cómo una de las figuras de los Juegos. Gran actuación del futbolista del Hertha de Berlín, quien pide a gritos una chance en el equipo de Tite.
Richarlison
El goleador del certamen estuvo cerca de hipotecar el oro con ese penal fallado en la final. Dicho esto, pudo explotar con su selección y cumplir con el papel de referente en ataque que se le pedía. Se quitó la espina clavada de la Copa América.
Francisco Córdova
Sus tres goles y tres asistencias hacían imposible que no estuviese en el once ideal del certamen. Ese bronce que alzan con orgullo sus compañeros se lo deben en buena parte a su partido por el tercer puesto.
Mikel Oyarzabal
Fue de menor a mayor en el equipo de Luis de La Fuente, donde terminó de explotar cuando fue pasado el centro del ataque. Dos goles y mismo número de asistencias para el hombre de Real Sociedad en tierras niponas.